Cómo mantener la línea en verano

Con las vacaciones y el buen tiempo, cuidarse en verano resulta más complicado

Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas personas rompen con su rutina diaria y con los buenos hábitos que han llevado durante todo el año. Las consecuencias directas son una peor alimentación y una reducción importante -e incluso total- del tiempo de entrenamiento.

Esto desemboca en una pérdida del tono físico que hemos conseguido durante todo el año. Para evitar  que la báscula nos castigue a la vuelta de la época estival, debemos tener en cuenta algunas claves mantener la forma durante y después del verano.

No desatiendas tu alimentación

Los expertos siempre recomiendan 5 comidas. En vacaciones muchas veces todas estas comidas no se realizan, y esto es un error debido a que el organismo lo sufre. Para ello es bueno prestar atención, especialmente al desayuno, y hacerlo muy muy completo.

Mantener la línea en verano

Disfruta de los aperitivos saludables

Es evidente que estar de vacaciones y tener mucho tiempo libre hace que apetezca más salir a comer fuera. Esto no tiene que ser un problema, solo hay que saber equilibrar las comidas y las cantidades correctas. Cuando el entrenamiento se ve reducido, muchas personas prefieren no hacer comidas tan potentes y optar por aperitivos saludables y diferentes a los que están acostumbrados día a día. Esto resulta  muy beneficioso para nuestra digestión.

Prepara la comida antes de salir

Tener un planning de comida en verano parece una tarea imposible, pero si lo conseguimos podremos mantener nuestro estado físico. Esto nos va a venir muy bien para esos días en los que no apetece cocinar.

La solución es dejar la comida preparada, incluidos snacks saludables. De este modo, tanto si vas a comer en la playa como si regresas cansado/a, controlarás las ingestas calóricas y te será más fácil volver a la rutina una vez regreses a tu lugar de trabajo.

mantener la línea en verano

¡Haz ejercicio de una forma más divertida!

Si quieres, ¡da tiempo a todo! Planifica bien tu calendario de vacaciones y encuentra actividades que pueden ser equivalentes en tu lugar de vacaciones: paddle, fútbol, paddle surf, kayak... Si tienes hijos/as, podrás hacer todo esto con ellos.

Te vendrá muy bien sobre todo para escapar de la rutina de tus ejercicios habituales. Además, ¡seguro que quienes te acompañan querrán apuntarse a todo!

Si te alojas en un hotel, no abuses del buffet libre

¡Que no cunda el pánico!

Si vas a un hotel con buffet lo único que tienes que tener presente es que debes ser equitativo/a con las cantidades y las propiedades de la comida. Por supuesto puedes disfrutar de algún capricho, ¡estás de vacaciones al fin y al cabo! Pero eso no quita que abandones tu dinámica alimenticia.

Ten en cuenta que tu estómago notará la diferencia, así que continúa incluyendo en tu dieta alimentos como fruta o verdura. No abuses de las grasas y evita llegar al punto de pesadez.

Mantener la línea en verano

Si vas a consumir bebidas alcohólicas, que sea moderadamente

Las bebidas alcohólicas engordan, es una realidad. No tienes por qué eliminarlas por completo -aunque sea recomendable-, pero debes tener mucho cuidado con las cantidades tanto por sus niveles de azúcar como por tu propio bienestar.

¡Bebe mucha agua!

El agua es fundamental en cualquier periodo del año, pero especialmente más en verano. Lo ideal es consumir diariamente unos dos litros. No solo hidratará a nuestro organismo sino que le ayudará a quemar toxinas y a depurarnos.

Llevar una botella de agua durante los viajes ayuda a mantenernos hidratados aunque no tengamos sed. Esto junto a batidos y zumos naturales son una perfecta combinación para cuidarnos.

Mantener la línea en verano

Toma helados artesanales

Los helados siempre ayudan a combatir el calor. Sin embargo, por su alto contenido calórico muchas personas le dan de lado. Actualmente existen muchas heladerías que hacen helados caseros con un alimentos de bajo contenido en calorías y muy saludables para nuestro organismo. Algunos de ellos pueden ser:

    • Fruta
    • Agua
    • Zumo de frutas
    • Yogurt desnatado

 

Aprovecha la playa y la montaña

El principal fin de las vacaciones es descansar, pero también podemos aprovechar los entornos naturales para realizar alguna sesión de entrenamiento en un paraje diferente del que estamos acostumbrados. También podemos basar nuestro entrenamiento en la dificultad que pone la naturaleza como las escaladas por la montaña o nadar en las playas. Esto son algunas opciones entre las miles que existen, no dudes en aprovechar las vacaciones para sacar lo mejor de ti sea en el lugar que sea.

Mantener la línea en verano

Como ves hay muchas cosas que puedes hacer en verano para mantener la línea. Siguiendo algunos de estos consejos, poniendo especial cuidado en tu alimentación, te aseguramos que volver al gimnasio y a tu vida diaria no será todo un reto.

SUBIR

For the moment our website is still not witten in English, We'll take care of that as soon as possible. Meanwhile please contact us, we will be very pleased to infrom you about all of our services.

Thank you for contacting us 

Your message has been sent