Ejercicios de espalda en casa

Buscar ejercicios de espalda en casa es cada vez más frecuente. ¡Y no nos sorprende! Médicos y fisioterapeutas recomiendan fortalecer nuestra espalda. Después de todo, nos pasamos la vida trabajando sentados, de pie o cargando peso. En BeActive nuestros entrenadores personales se encargan de crear tablas de entrenamiento personalizadas para nuestros usuarios. Pero si prefieres entrenar en casa, aquí te contamos cuáles son algunos de los mejores ejercicios de espalda.

Supermán

Para entrenar la espalda con este ejercicio vas a necesitar una esterilla. Debes colocarte bocabajo sobre ella y estirar tus brazos por encima de la cabeza y las piernas. A continuación, eleva tus extremidades hacia arriba y mantente así durante unos segundos. Haz 3 series de 15 repeticiones.

También puedes alternar este entrenamiento con uno bastante similar. Consiste en levantar la pierna izquierda y el brazo derecho y al revés.

Puente invertido

Colócate boca arriba en tu esterilla y apoya tu cuerpo sobre tus antebrazos, levantando el resto del cuerpo. De hecho, este tipo de ejercicio es bastante similar a la plancha que todos conocemos. Y tal como este ejercicio, lo ideal es hacer 3 repeticiones de 30 segundos.

Una vez domines este ejercicio puedes añadirle un nivel más de dificultad. Eleva una pierna, manteniento el equilibrio. Repite el proceso con la otra.

Ejercicios de espalda con mancuernas

Si quieres trabajar tu espalda en casa te recomendamos que tengas unas mancuernas o algún sustituto (botellas llenas de agua, por ejemplo). A continuación te contamos algunos ejercicios que puedes hacer.

Peso muerto

Ya te contábamos en otro artículo cuáles son las ventajas de realizar peso muerto. En BeActive vamos a contarte cuáles son los mejores ejercicios de espalda con mancuernas.

Colócate con las piernas abiertas a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Agarra una mancuerna a cada lado y poco a poco ve bajando. Una vez llegues abajo (todo lo que puedas, sin forzar), regresa a la posición inicial.

Ejercicios de espalda con banco

Colócate con la espalda recta y el pecho apoyado en un banco, de manera que caigan ambos brazos. Sujeta una mancuerna con cada mano y sube los codos a la altura de los hombros. Es muy importante que tengas cuidado al realizar este tipo de ejercicios y que no cargues más peso de la cuenta. 

Como ves hay diferentes ejercicios para fortalecer la espalda en casa. Por supuesto puedes hacerte con más maquinaria y materiales para conseguir un entrenamiento más elaborado. Por ejemplo, puedes comprar una barra para hacer dominadas en casa si ves que ya controlas el entrenamiento que realizas.

SUBIR

For the moment our website is still not witten in English, We'll take care of that as soon as possible. Meanwhile please contact us, we will be very pleased to infrom you about all of our services.

Thank you for contacting us 

Your message has been sent