Ejercicios para el dolor de rodilla

Si estás buscando ejercicios para el dolor de rodilla, hay una alta probabilidad de que lleves teniendo este problema por mucho tiempo. Las rodillas cumplen un papel esencial en nuestro cuerpo, pues al fin y al cabo son las encargadas de soportar nuestro peso. Nuestros entrenadores personales en Jerez y en el resto de la provincia se encargarán de mostrarte qué ejercicios son los mejores para tener unas rodillas fuertes.

Estiramientos de rodilla

Hay que empezar por los estiramientos de rodilla, ¡por supuesto! En BeActive siempre recomendamos a los usuarios estirar antes y después de ejercitar para evitar lesiones o futuras molestias.

Estiramiento de cuádriceps

El primer estiramiento de rodilla que te recomendamos seguramente ya lo conozcas. Consiste en agarrarte el empeine o el tobillo desde atrás y llevarlo al glúteo. Se recomienda mirar a un punto fijo para no perder el equilibrio, aunque siempre puedes apoyarte en una pared.

Este mismo ejercicio puedes realizarlo tumbado, con el pecho sobre tu esterilla. Nuestra recomendación es que mantengas la postura durante 15 segundos y que realices al menos 15 repeticiones en cada pierna. Hay usuarios que utilizan una banda de yoga atada al pie y tiran de ella. Esto no es obligatoriamente necesario pero siempre puedes utilizarlo como una alternativa al estiramiento tradicional.

Estiramiento de isquiotibiales

Para mantener las rodillas sanas es muy importante ejercitar tus piernas. Para hacer estiramientos de isquiotibiales puedes hacer diferentes ejercicios.

Siéntate recto/a en una silla y ve levantando poco a poco (en función de tus lesiones o dolencias) la pierna hasta dejarla en ángulo recto con tu cuerpo. Este tipo de estiramiento de isquiotibiales también trabajará tus cuádriceps.

Otro de los ejercicios que puedes realizar es con esa misma silla. En este caso, estirarás los tríceps. Deberás situarte frente a ella y colocar tu pierna con el talón sobre ella. A continuación debes colocar tus manos sobre tu rodilla o tu espinilla y comenzar a bajar. Tus tríceps comenzarán a sentir el esfuerzo.

Estiramientos de banda iliotibial

Para este tipo de ejercicios lo ideal es que tengas una esterilla. Siéntate sobre ella y coloca una pierna doblada sobre la otra. Sujeta la rodilla de esa pierna y gira tu cuerpo para el lado de la pierna cruzada. Lo ideal es que hagas este ejercicio durante 15 segundos en cada pierna de 10 a 15 repeticiones.

Por supuesto desde BeActive también te recomendamos que acudas a tu médico en caso de que el dolor no desaparezca y creas que necesitas algún tipo de intervención.

SUBIR

For the moment our website is still not witten in English, We'll take care of that as soon as possible. Meanwhile please contact us, we will be very pleased to infrom you about all of our services.

Thank you for contacting us 

Your message has been sent