¿Mancuernas o kettlebells?, ¿cuáles son mejores?

Elegir entre mancuernas o kettlebells (también conocidas como pesas rusas) es algo bastante complicado, especialmente cuando quieres entrenar por tu cuenta y apenas has trabajado con ellas. Este tipo de dudas se hicieron más patentes durante el confinamiento, ya que fueron muchas personas las que decidieron entrenar desde casa.

Desde BeActive vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las kettlebells y las mancuernas tradicionales. ¡Así podrás decidir cuáles son las mejores para ti!

Beneficios de entrenar con mancuernas

Las mancuernas tienen la gran ventaja de que puedes añadir peso de manera gradual. Es decir, si por ejemplo estás entrenando tríceps elevando las mancuernas sobre tu cabeza, puedes hacerlo tanto con una como con dos. Tu cuerpo va a darte señales de qué cantidad de peso puedes soportar.

Además de ejercitar grandes grupos musculares, trabajar con dos mancuernas harán que tus músculos estabilizadores se activen.

Cabe destacar también que los ejercicios con mancuernas tienen ciertas limitaciones, y que lo ideal es que los combines con otras máquinas de gimnasio para poder realizar un entrenamiento completo de tu cuerpo.

Ventajas de las kettlebells o pesas rusas

Las kettlebells o pesas rusas han ido consiguiendo cada vez más adeptos. ¡Y no nos sorprende! Para empezar, las pesas rusas son más versátiles que las manuernas para entrenar en casa. Sin duda te abrirán un importante abanico de ejercicios funcionales y dinámicos.

Las pesas rusas son ideales para ejercicios de balanceo, ya que con las mancuernas resulta algo bastante más complicado de ejecutar.

Como pasa con las mancuernas, las hay de diferentes pesos, colores y precios. En nuestro centro de entrenamiento en Jerez contamos con una amplia variedad de kettlebells.

Desarrollar tu fuerza funcional, la posibilidad de combinar resistencia y fuerza, así como mejorar tu coordinación y movilidad son solo algunas de las ventajas de las pesas rusas.

Así que si te quieres comprar unas pesas pero dudas entre mancuernas o kettlebells, te recomendamos las segundas. Lo único que debes tener en cuenta es que es muy importante que sepas utilizarlas correctamente, saber cómo colocar la espalda y el resto del cuerpo para no sufrir lesiones. Si no sabes cómo hacerlo siempre puedes acudir al gimnasio y consultar a los monitores de sala o a entrenadores personales.

SUBIR

For the moment our website is still not witten in English, We'll take care of that as soon as possible. Meanwhile please contact us, we will be very pleased to infrom you about all of our services.

Thank you for contacting us 

Your message has been sent